David Colinas inaugura su muestra 'Colinas de agua' en el Museo de León

David Colinas

El pintor David Colinas (León, 1962) muestra una treintena de pinturas sobre papel, cartón y lienzo en el Museo de León (Edificio Pallarés). La exposición estará abierta del 7 de noviembre al 10 diciembre de 2017, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el martes 14 de noviembre, a las 13 horas, por motivos de agenda del propio artista, que ahora mismo reside y trabaja en una pequeña localidad de Cádiz.

En esta gran exposición, titulada “Colinas de agua”, el leonés David Colinasmuestra sus últimas pinturas, realizadas entre 2016 y 2017, cuando el artista leonés retomó los pinceles después de haber abandonado su actividad creativa durante un largo periodo de tiempo. Y, cuando lo hizo, sorprendentemente “ahí estaban esperándolo sus bichos, sus esquemáticas figuras humanas, sus incomprensibles palabras, sus jeroglíficos ilegibles... Un universo creativo que parece haber despertado de un largo sueño con muchas ganas de dar guerra”, como escribió Margot Molina en el catálogo de 'Colinas de sal', la exposición de David Colinas que se pudo contemplar el pasado mes de junio en la galería leonesa Ármaga.

Estas nuevas obras de Colinas se sitúan, como las que hacía antaño, entre el expresionismo abstracto y la pintura automática, dentro de un caos armónico en el que se construye un mundo propio.

La inauguración de la exposición tendrá lugar este martes, 14 de noviembre, a las 13.00 horas. La colección se podrá visitar hasta el día 10 de diciembre.

Etiquetas
stats