Concierto de saxo y piano en Eutherpe

Ordoño Prieto y Juan Urdániz.

El saxofonista leonés Ordoño Prieto y el pianista navarro Juan Urdániz ofrecen hoy en Eutherpe un concierto cuyo programa está integrado por obras de Piazzolla, Yaisawa, Busser, Debussy y Glazounov.

Ordoño Prieto de Prado:

Ordoño es un saxofonista leonés que obtuvo la titulación Superior de Saxofón en la especialidad de interpretación, en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” como número uno de su promoción. Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de León y se encuentra cursando el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Europea de Madrid.

Empezó sus estudios de música en el Conservatorio Profesional de música “Ángel Barja” de León con tan sólo 8 años, terminando esta etapa con excelentes calificaciones, bajo la tutela de Juan Carlos Blasco.

En el conservatorio Eduardo Martínez Torner empezó sus estudios superiores con el profesor Francisco Javier Rodríguez y los finalizó bajo la tutela de Antonio Cánovas.

Ha participado en numerosas agrupaciones de música de cámara: Cuarteto y quinteto de Saxofones, Ensemble de Saxofones del CONSMUPA y en diferentes bandas de música, tocando en diferentes ciudades de España como Madrid, León, Pamplona, Oviedo, Alicante, Murcia, Gijón... Destacando actuaciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo o el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Ordoño ha participado en diferentes cursos y seminarios de saxofón, y ha recibido master clases de saxofonistas de la categoría de: Gerard McChrystal, Nicolas Prost, Jans de Jong, Christian Wirth, Peter Stam, Jeff Vickers, Pawel Gusnar, Fernando Ramos y Daniel Kientzy.

En la actualidad, además de dedicarse al saxofón clásico, se encuentra recibiendo formación de jazz del saxofonista Eladio Díaz, y tocando otros estilos modernos.

Juan Urdániz:

Juan es titulado superior en Piano y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música de Navarra, Licenciado en Musicología por la Universidad de La Rioja, Máster en Investigación musical y Doctorado por la Universidad Pública de Navarra.

Ha participado en conciertos y recitales como solista, formando parte de diversos grupos de música de cámara y acompañando cantantes y coros en ciudades de España, Francia, Reino Unido y Países Bajos. Ha colaborado como pianista con entidades como la Orquesta de la Academia del Gran Teatre del Liceu, Coral San Miguel Arcangel de Orkoien, Coral de Etxarri Aranatz, Coral del Valle de Aranguren y Orfeón Pamplonés, entre otras. También ha impartido cursos monográficos sobre la historia del piano y ha ofrecido conferencias sobre música cinematográfica y la música clásica en la literatura.

Además ha dirigido las óperas “Hansel y Gretel” de E. Humperdinck, “Quien porfía mucho alcanza” de M. García, “Marc'Antonio e Cleopatra” de J.A. Hasse, “Le Cinesi” de C.W. Gluck y “La ninfa e il pastore” de A. Vivaldi. Ha compuesto la banda sonora de dos cortometrajes.

Actualmente trabaja como profesor pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias, compatibilizándolo con la investigación.

PROGRAMA

Astor Piazzolla:

Histoire du Tango (Para saxofón soprano y piano)

Satoshi Yaisawa:

Saxophone Concertino (Para saxofón alto, soprano y piano)

Henri Busser:

Au Pays de León et de Salamanque (Para saxofón alto y piano)

Claude Debussy:

Rhapsodie (Para saxofón alto y piano)

A. Glazounov:

Concerto en Mi bemol (Para saxofón alto y piano)

Lugar: Sala Eutherpe. A las 20 horas

Día: 30 de abril de 2017

Etiquetas
stats