El ágora de la poesía leonesa recala en Madrid

Ágora de la poesía en la Casa de León en Madrid.

La Casa de León en Madrid ha acogido una edición especial del ágora de poesía de León, que se reúne cada mes en la plaza San Marcos de la capital leonesa. Un acto abierto por José María Hidalgo, responsable de cultura de La Casa y Ramiro Pinto con el editor Xavier de Tusalle.

Más de un centenar de personas han unido su palabra para ser poesía, ponerla en común y compartir emociones y sentimientos. Se han tendido puentes poéticos con personas de Valladolid, de Asturias, Palencia, Guadalajara, Segovia, de Madrid y provincia, El Escorial o Alcalá de Henares.

Con sus canciones amenizaron el acto el dúo Palabras Inusuales formado por Ingrid Da y Xavier de Tusalle y de Isamil9, en homenaje y apoyo a la Plaza del Grano, han participado quienes lo han querido hacer siendo una actividad de por sí poética.

León, no cabe duda es tierra de poetas, “moridos de amor por su tierra”, como diría la Pícara Justina. La Casa de León ha hecho presente este acto en Madrid como homenaje al sentido poético de los paisajes leoneses, de ser camino de Santiago, tierra de peregrinos y acogedores.

Además, el acto ha servido para presentar el segundo libro del ágora de la poesía con poetas y poetisas de todas las generaciones, estilos, y temas. Prácticamente todos ellos que editan por primera vez de la mano de la editorial LapizCero.

Etiquetas
stats