El Musac acoge este sábado la premier del documental solidario 'Asmita'

Cartel del documental 'Asmita'.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) acoge este sábado, 10 de septiembre, a las 19 horas, la premier del documental 'Asmita', englobado en el proyecto Nepal Will Rise Again. Irá acompañado de una exposición de fotografías en gran formato tomadas en Nepal.

Después de haber sido seleccionado en la sección especial del 'Festival Luna de Cortos', el film, que busca mostrar la realidad de la situación actual de Nepal con una visión diferente y totalmente auténtica, se proyectará en el Musac.

El corto-documental tiene una duración de 18 minutos y en la presentación los autores explicarán su experiencia y comentarán con el público asistente. La entrada es totalmente gratuita, aunque es necesario adquirirla a través de este enlace.

El proyecto solidario audiovisual 'Nepal Will Rise Again' de los fotógrafos leoneses Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez y Oscar Calzado, miembros de la asociación Focus de fotógrafos leoneses, trata de sensibilizar y ayudar en la dura situación que atraviesa el país de las montañas más altas de la Tierra.

Concretamente, los fondos recaudados irán a parar al proyecto de reconstrucción que se implementará a partir del próximo diciembre en una escuela en el distrito de Gorkhaen Nepal, coordinado por Fairtrade Group Nepal, la Coordinadora de Comercio Justo en el país asiático.

Etiquetas
stats