Ricardo Magaz regresa a la narrativa negra con 'Perro no come perro'

Ricardo Magaz

ileon.com

Después de varios volúmenes de ensayo criminalístico y tratado académico, el leonés Ricardo Magaz regresa a la narrativa con 'Perro no come perro', publicado por Eolas Ediciones.

En este volumen el escritor lanza a las librerías una veintena de relatos negros e inquietantes en los que rastrea la natural tendencia del ser humano hacia la maldad.

Quizá por ello, y para compensar ese trasfondo malvado que corteja al hombre desde su nacimiento como especie, Magaz se concede la patente de incluir varios episodios de corte humanista “porque cabe no obstante lugar para la esperanza”, explica.

Siguiendo su estela creativa, Magaz moldea atmósferas ácidas y argumentos perspicaces que resuelve de modo sorprendente. Añade asimismo tres historias emblemáticas extraídas de sus anteriores libros de ficción policíaca, incluida la que se considera como “acta de nacimiento” de la saga del inspector de segunda clase Alipio Morgades, personaje carismático y transgresor creado por Magaz en 1999 para la serie negra 'Antihéroes'.

Para el autor de 'Ora la espada, ora la pluma', elegido por la Asociación de la Prensa Libro del Año 2006 en su género, esta nueva obra que ahora ofrece al público se suma a su dilatada trayectoria literaria en la que toma el pulso una vez más a la sociedad actual y ofrece una visión cruda “del patio trasero de la vida donde se esconden las miserias a las visitas dominicales”.

Ricardo Magaz ha publicado, entre otras obras, 'La embajada', novela finalista del Premio Nacional de la Crítica 1997; 'El inquietante sonido del timbre', alumbrado a mediados de 2001; 'Ora la espada, ora la pluma', el extenso tomo que fue elegido por la Asociación de la Prensa Libro del Año 2006 en su género; Garófalo o la lesión de los sentimientos', editado en 2007; 'No es elegante dispararle al columnista', que vio la luz en verano de 2008, o 'Miénteme poeta, dime que me quieres: relatos y microficciones', entregado a las librerías en 2011.

Además es autor de una larga lista de títulos como 'El esclavo mundo de las drogas', texto de corte científico lanzado en 1992; 'Criminalidad y globalización', tomo coral del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de UNED, todo un clásico en la materia tanto en España como en Latinoamérica del que se han publicado varias ediciones desde 2012, o 'Narcotráfico y drogas de abuso', tratado producido por Eolas en 2014.

Etiquetas
stats