El escritor Fernando Montes Pazos, protagonista de 'En otoño, narradores' de Veguellina de Órbigo

fernando montes pazos escritor

ileon.com

Hoy viernes día 20 de noviembre continúa en la localidad de Veguellina de Órbigo la VI Edición del Ciclo Literario 'En 0toño, narradores'. En esta jornada será el escritor Fernando Montes Pazos quien visite la Biblioteca Río Órbigo y comparta su obra y anécdotas con el público asistente. Será a partir de las 20.00 horas y estará acompañado por el editor leonés Héctor Escobar.

Fernando Montes Pazos (León, 1964) es doctor en Filología Inglesa y Profesor de Enseñanza Secundaria. Es autor del poemario Jinetes en la tormenta (1989) y el libro de relatos Filandón negro (2014) y actualmente es autor del blog Jugadas clave y coautor del blog Bendita Dakota. Estuvo seleccionado entre los autores que forman parte del libro Ágora de la poesía (Lápiz Cero Ediciones, 1964), dedicado al evento poético que tiene lugar los últimos viernes de cada mes frente al Hostal de San Marcos, en León. También ha publicado artículos de prensa sobre temas de interés general y reseñas críticas literarias en revistas especializadas, como Atlantis (Universidad de Salamanca) o Livius (Universidad de León). En 2003 defendió su tesis doctoral Henry David Thoreau y Friedrich Nietzsche, profetas del nihilismo.

El ciclo, coordinado desde la Biblioteca 'Río Órbigo', cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo a través de su Concejalía de Cultura y de entidades como la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC). En esta nueva edición nuevamente, también existe apoyo de la iniciativa privada, como los restaurantes La Barca, El Reguero Moro y Soportal, el Hotel Paso Honroso y el periódico La Nueva Crónica.

En esta edición ha visitado el ciclo en el mes octubre el reconocido novelista chileno Luis Sepúlveda, y en la tercera jornada, que se celebrará el 18 de diciembre, será la autora leonesa Marta Muñiz Rueda quien acudirá a la cita con los lectores en Veguellina de Órbigo.

Etiquetas
stats