Una exposición busca artistas solidarios para recaudar fondos para los refugiados sirios

Exposición El Zapato Humanitario

ileon.com

La muestra 'El zapato humanitario' es una acción liderada por Gemma García Blanco que, sensible a la dramática situación vivida por los refugiados sirios, decide organizar el acto solidario que tiene como fin recaudar fondos para los refugiados de Siria acogidos por la provincia de León.

Esta iniciativa está abierta a la participación de todos los artistas que deseen colaborar donando una o más obras con medidas libres, que puede ser pintura, escultura, fotografía, dibujos, entre otras disciplinas. El motivo de las obras debe ser un zapato, zapatilla, tacón, que se podrá manipular libremente sobre madera, lienzo, papel, hierro o cualquier otro soporte. La entrega de las obras podrá realizarse hasta el 16 de noviembre de 2015 en la sede de la Galería Cinabrio ubicada en la Calle Gran Capitán 11-13, frente a la Iglesia Anunciata en Trobajo del Camino.

La exposición será acogida por la Galería Cinabrio desde el 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre y cuenta ya con la colaboración de artistas como Juan Carlos Uriarte, José de León. Las obras expuestas se podrán adquirir durante este período por la cantidad de hasta 80€ cuyo destino irá íntegramente a los refugiados sirios en León y provincia.

Esta acción cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de San Andrés, Ayuntamiento de León, Cidecot y Montaña Leonesa.

Etiquetas
stats