El Ayuntamiento compromete la rehabilitación de la Plaza del Grano con unas obras relámpago en tiempo récord

Carlos S. Campillo/Ical. Plaza del Grano de León

ileon.com

Las catas para llevar a cabo la rehabilitación de la Plaza del Grano de León comenzarán “inmediatamente”. A finales de julio habrá una reunión con todas las partes implicadas para que conozcan el proyecto y en septiembre comenzarán, por fin, las obras de restauración de una plaza simbólica de la capital leonesa y el único espacio de la ciudad que conserva el empedrado original que cubría la ciudad.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Fernando Salguero, que ha comprometido que los trabajos para llevar a cabo una “adecuación respetuosa” del espacio comenzarán en septiembre y finalizarán en San Froilán, un tiempo récord para unos trabajos que se llevan dilatando varios meses en el tiempo y que incluirán la reforma de la propia plaza y de las dos calles que abrazan la Iglesia del Mercado, Capilla y Mercado.

Para estos trabajos se destinarán casi 200.000 euros, de los que el 75 por ciento lo aportará el Ministerio de Fomento a través del 1,5 % cultural y el resto el Consistorio, que destinará casi 65.600 euros.

Fomento también ha incluido en sus planes otros proyectos para la provincia de León con un presupuesto total superior a los dos millones de euros. Entre ellos, se rehabilitará la fachada plateresca de San Marcos, unas obras que también comenzarán en septiembre, aunque podrían adelantarse a agosto, ha asegurado.

Etiquetas
stats