Música, títeres y talleres didácticos capitanean la programación estival de la Fundación Cerezales

Carlos S. Campillo / ICAL La responsable de Comunicación de la Fundación Antonino y Cinia, Lucía Alaejos, presenta la programación de los próximos meses de la Fundación ubicada en Cerezales del Condado (León)

ileon.com

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha preparado un año más un programa estival repleto de actividades para niños y adultos, con más de treinta propuestas entre las que destacan dos festivales, uno de jazz y otro de títeres, además de un total de dieciocho talleres, conciertos y exposiciones. El plazo de inscripción para las actividades, de carácter gratuito, se abre el 24 de junio.

La portavoz de la fundación, Lucia Alaejos, ha explicado que el presupuesto para este año asciende a 70.000 euros y ha avanzado que la fundación continuará avanzando con la apertura de sus nuevas instalaciones, prevista para el segundo semestre de 2016.

Dentro del festival Arttítere, la fundación ha preparado cinco propuestas como son ¿A que sabe la luna? de Titiriguiri Teatro; Magia Musical, de Beto Hinça Teatro de Marionetes; Plain Bob, de Noisy Oyster; El regalo del río, de Títeres de la Tía Elena; y El gallo Federico y la gallina Caterina, de Pengim Penjam Titelles.

Habrá una serie de talleres 'Inicia' para niños de tres a cinco años, además de otros destinados a niños de entre seis a doce años. 'Dibujos inofensivos' es un taller para jóvenes de entre 14 y 17 años y 'Cerezales Mapping Camp' está orientado a adolescentes entre 13 y 17.

Alaejos ha destacado entre los talleres infantiles el titulado 'Coderdojo', un término originado en Irlanda en 2011 que enseñará a los más pequeños a programar. Se celebrará en agosto y está dirigido a niños de entre 8 y 12 años. También ha hecho hinchapié en la 'Escuela de rock' para niños de entre 6 y 12 años.

Los talleres de adultos abordan asuntos como la programación creativa o la fotografía especializada, entre otros.

En el apartado musical destaca una nueva edición del 'Jazzfestival' con músicos como Xan Campos Trío, Aurora Arteaga Cuarteto, Sumrrá y Antonio Lizana Group. El grupo Nudozurdo también participará en las actividades de la fundación con un concierto el viernes 24 de julio.

En cuanto a exposiciones destaca la del fotógrafo Álvaro Laiz y entre el resto de actividades sobresalen una carrera nocturna de orientación, una actividad para conocer las estrellas llamada 'Cielo de verano' y una visita a Burdeos con salida desde Cerezales del Condado que pone el punto y final a la programación de la fundación los días 4, 5 y 6 de septiembre.

Etiquetas
stats