Regresa hoy el Ágora de la Poesía a su cita mensual

Ágora

L. Castellanos

“Buceemos en la palabra-verso para asomar sentimientos al mundo”. Es una de los fundamentos del Ágora de la Poesía desde que arrancó hace poco más de un año y que, desde entonces, se presenta plenamente consolidad. Convertida en un referente de la acción cultural de la ciudad, se celebra en el anfiteatro situado frente al Hostal de San Marcos en la noche de los últimos viernes de cada mes y convoca a todos aquellos que quieran leer un poema (propio o ajeno, da igual) y compartir esa experiencia con el resto de asistentes.

A pesar del frío y las inclemencias del tiempo, que han sido muchas a lo largo de los últimos meses y siempre han sido combatidas con un buen vaso del chocolate que se reparte, el Ágora jamás ha dejado de celebrarse. Y así va a ser en los próximos cien años, como reconocen sus organizadores. Hoy volverá nuevamente a su cita habitual con otro puñado de versos a soltar en la noche y algún que otro aliciente más. Precisamente, el carácter inesperado de esta cita, que no posee un desarrollo predeterminado y que se somete a la voluntad de los presentes, constituye su principal atractivo.

“La poesía no compite. Se comparte”. Ese ha sido el principal argumento de los organizadores del Ágora y siempre se ha cumplido en las trece ediciones ya celebradas. Hoy, sin duda alguna, volverá a tenerse en cuenta para dotar de magia a una cita que se antoja ya indispensable y que cuenta con numerosos seguidores. “Vuelve la poesía para colorear los corazones y las aceras en un cachito de esperanza, con solidaridad y alegría, para versear la revolución... y con el reto de que, llueva, nieve o granice, seguiremos luchando por un mundo mejor”.

Lugar: Anfiteatro frente a San Marcos. A las 22.30 horas

Día: 27 de junio de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats