Cultura Cultura
Cultura

nueva obra

Llamazares busca en el recuerdo

El escritor leonés saca nuevo libro, 'Las lágrimas de San Lorenzo', una historia sobre paraísos e infiernos perdidos.

imagen
ileon.com | 03/04/2013 - 09:26h.

El escritor leonés Julio Llamazares (Vegamián, 1955) vuelve a las librerías con su nueva novela 'Las lágrimas de San Lorenzo' editada por Alfaguara con una historia sobre los paraísos e infiernos perdidos -padres e hijos, amantes y amigos, encuentros y despedidas- que recorren toda una vida entre la fugacidad del tiempo y los anclajes de la memoria.

Su nuevo libro narra la historia de un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola del desierto sin echar raíces en ningún lugar regresa a Ibiza, donde pasó sus mejores años de joven, para asistir junto con su hijo a la lluvia de estrellas de la mágica noche de san Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los amigos perdidos desatan en él la melancolía, pero también la imaginación.

Como ya lo hiciera en 'La lluvia amarilla' con celebrada maestría, Llamazares vuelve a usar un lenguaje preciso y poderoso para dibujar una atmósfera poética a través de la cual la voz de narrador evoca y cuenta los pormenores de una existencia vivida con reflexión y emoción a un tiempo.


publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario