'Tardes con Historia' repasa el origen de la Navidad

cartel tardes con historia navidad

ileon.com

El salón de actos de la Obra Social de Caja España-Duero de Santa Nonia acoge el miércoles 26 de diciembre a partir de las 19:30 horas la tercera edición del evento 'Tardes con Historia' que se celebra en la ciudad de León. El acto, patrocinado por Caja-España Duero tras el llenazo del auditorio de Santa Nonia con el evento del Natalicio de las Águilas de junio pasado, consiste en dos conferencias sobre 'El Arte en la Navidad' y 'El Jesucristo Histórico', impartidas por los historiadores del Arte, Margarita Fernández Villaverde y César García Álvarez, profesor de la Universidad de León. Quien quiera más información de este evento totalmente gratuito puede buscarla en www.tardesconhistoria.com.

La historiadora del Arte leonesa, Margarita Fernández Villaverde, ofrecerá la conferencia 'El Arte de la Natividad', donde repasará las diferentes versiones a lo largo de la Historia que se han ofrecido de esta festividad. Fernández Villaverde trabaja en Barcelona y ofrece en su página web www.harteconhache.com una visión muy divulgativa, divertida y algo gamberra de las obras artísticas.

La otra charla estará a cargo del profesor de Historia del Arte de la Universidad de León, el afamado César García Álvarez, uno de los expertos que ofrece las más amenas y cultas charlas en la ciudad y que tiene un espacio en Onda Cero León, que hablará del Jesucristo histórico y de los orígenes de la Navidad.

Tras las dos conferencias de cuarenta minutos (con un descanso de 10 minutos entre las dos) se abrirá una mesa redonda donde los asistentes podrán preguntar cualquier duda sobre la Navidad. Mientras tanto, se ofrecerá una presentación en la que se informará sobre libros, documentos y webs sobre esta festividad para que los asistentes puedan seguir investigando en casa.

Concurso para ganar libros sobre la Navidad

Además, todos aquellos que retuiteen o pongan en Internet la tercera edición de 'Tardes con Historia' y los que asistan al evento podrán ganar un par de libros donados por Librería Artemis ('Canción de Navidad' de Charles Dickens en el concurso-sorteo presencial) y Librería Pastor ('Manual de Adornos para decorar la Navidad con fieltro' para el concurso 2.0) . Hay más información y las bases del concurso en la web de Tardes con Historia.

Como extra, tras terminar el evento, que no puede superar las dos horas y media de duración, a la salida se podrá tomar algo con los ponentes en el Café Cristal, que ofrecerá un descuento del 10% a quienes presenten tras el evento (y sólo ese día) una tarjeta de Tardes con Historia que se entregará en el Auditorio de Santa Nonia.

Etiquetas
stats