'Cult movies: películas para llevarse al infierno' de Vicente Muñoz

Cult movies vicente muñoz álvarez

Cristina García

Vicente Muñoz Álvarez presenta su nuevo libro. En este caso, se trata de 'Cult movies: películas para llevarse al infierno', un personal acercamiento, desde el género de la reseña, a las 100 películas más inquietantes y oscuras desde su persepctiva. Además, el libro aparece acompañado por los pictogramas de Julia D. Velázquez y la película 'Gritos en el pasillo' de Juanjo Ramírez.

Ya en palaras del propio Vicente Muñoz Álvarez:

“Tanto en la literatura como en el cine (y en todos los demás ámbitos creativos) me interesan las obras que cuestionan el mundo en que vivimos, que remueven las vísceras y las conciencias, que aceleran la sangre y el corazón, mostrando sin filtros éticos ni políticos la realidad (sin duda violenta y cruel) que el hombre ha creado.

Este es, en última instancia, el criterio de fondo que he utilizado para confeccionar este top 100 de películas de culto: lo epatante, lo crítico, lo atípico, lo raro, lo provocador, lo grotesco, lo perverso, lo magnético, lo desinhibido, lo incómodo, lo hiriente, lo hipnótico, lo fascinante, lo arrebatador.

Aunque no menos importante, también, ha sido el punto de vista y enfoque literario con que las reseñas han sido ideadas, la conexiones de todas estas películas con libros y escritores que admiro y he leído intensamente en el transcurso de mi vida adulta, igualmente básicos y determinantes para mi formación.

Más que una guía cinéfila al uso, pues, este manual está concebido como un diario personal de cine, donde me he despachado a gusto con muchas películas que yo opino que nadie debería dejar de ver.“

El libro se presentará este viernes 25 y contará con la participación de Julia D. Velázquez, Julio César Álvarez Arias y Alfonso Xen Rabanal.

25 de noviembre, 20:00 horas.

Librería Artemis.

Etiquetas
stats