'SOS Sonrisas' de Zascanduri en el Teatro de Bembibre este sábado

Las componentes de Zascanduri

Redacción EL BIERZO

Este sábado 1 de abril Zascanduri actuará a las seis de la tarde en el teatro Benevivere con su espectáculo SOS Sonrisas “para duendinas y duendinos” con una entrada de 3 euros.

Zascanduri transmite en esta actuación musical valores como el amor por los libros, el respeto a la naturaleza y la necesidad de promover el reciclaje. A través de canciones originales y animaciones, los más pequeños disfrutarán de un espectáculo lleno de música, bailes y mucha diversión; los principales ejes en donde se mueven las canciones y las historias de Zascanduri: “Si cuidas un árbol, él te cuidará”.

Zascanduri es un proyecto creado en 2011 por el autor y compositor Luis Farnox y la actriz, bailarina y coreógrafa Alma Sanz. Sin embargo, hasta la primavera de 2013 no publican su primer disco Venimos a Dancilandia. “Con una estética completamente distinta a la época, así como una canciones muy cuidadas, elaboradas, altamente producidas y de temática original, muy pronto calan en las niñas y niños. Comienzan a observar que se aprenden sus canciones y las niñas acuden a sus actuaciones disfrazadas de Zascanduri: tutú rosa, chaleco rosa, medias a rayas, zapatillas y peluca de colores; también se observa algún Desserto Kris que otro y algún niño con tutú”, explican desde la propia compañía.

Durante estos años el mundo de los Duendiduris ha crecido: seis espectáculos –Fiesta en el Bosque Flotante, D.U.M. Duendes Unidos del Mundo, Escuela de Duendes, La Magia del Bosque Nevado (especial navidad) y el nuevo S.O.S. Sonrisas Especial Navidad–, más de cincuenta canciones originales, decorados, catorce personajes de ficción originales representados por muñecos animados por actores, cinco discos, dos novelas (muy pronto aparecerá la tercera), más de mil representaciones en España y miles de seguidores. “Todo ello sin una gran productora detrás, tan sólo con el esfuerzo de un equipo que ve cumplido su sueño en cada actuación y proyecto”.

Etiquetas
stats