Serendipia Ensemble toca este jueves en Ponferrada obras de compositores españoles e italianos del XVII y XVIII

Serendipia Ensemble.

Agencia ICAL

El grupo Serendipia Ensemble presenta este jueves en la sala Río Selmo de Ponferrada un concierto titulado ‘Y los sueños, sueños son: la guerra de los contrarios’, en el que repasarán la obra de varios compositores españoles e italianos de los siglos XVII y XVIII. La actuación, con entrada libre hasta completar aforo, forma parte del programa organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) con la colaboración de Juventudes Musicales (JJMM) de España.

Dedicado a la interpretación “históricamente informada” de la música del Barroco, Renacimiento y Edad Media, Serendipia Ensemble está formado por Rita Rodríguez y Moisés Maroto, que tocan flautas de pico, y por Calia Álvarez, que los acompaña con la viola de gamba. Sus programas representan diferentes escenas y alegorías filosóficas de obras teatrales escritas por grandes autores, como William Shakespeare o Calderón de la Barca.

Serendipia fue uno de los ensembles seleccionados por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes para su programa de difusión musical AIEnRuta Clásicos 2021. Han participado en la edición 2021 del proyecto MusaE, que lleva la música a los principales museos estatales. Esta iniciativa les permitió presentar sus propuestas en lugares como el Museo de Altamira o el Museo Arqueológico de Madrid.

Etiquetas
stats