La Once se suma a las celebraciones del Festival del Botillo de Bembibre con un cupón especial

Presentación del cupón de la Once especial para el Festival del Botillo de Bembibre.

Agencia ICAL

El 50 aniversario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que se celebra el próximo 11 de febrero, también estará presente ese día en el cupón de la Once. Cinco millones y medio de boletos difundirán este evento gastronómico cuyos orígenes se remontan a 1973 y que actualmente está declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El salón de actos del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto acogió hoy la presentación del cupón, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Silvia Cao, y del delegado territorial de la Once en Castilla y León, Ismael Pérez, acompañados por la directora de Once en León, Alejandra Rodríguez, y por Belén Martín, concejala responsable del evento.

A lo largo de su medio siglo de vida, el Festival Nacional de Exaltación del Botillo se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más importantes del noroeste español. Casi dos millares de personas se darán cita en esta edición especial que conmemora las bodas de ora del evento. El programa consta de un acto institucional y cultural, que incluye los discursos institucionales y del mantenedor y una actuación musical, y de la degustación del embutido en una gran cena de gala.

El botillo es un producto cárnico, típico de la comarca del Bierzo, cuyos ingredientes principales son la costilla y el rabo de cerdo. Cuenta con el aval de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) que certifica su calidad de elaboración en un ámbito concreto, que coincide con los términos municipales de la comarca berciana.

Etiquetas
stats