El nuevo espacio cultural en la antigua central térmica de Compostilla en Ponferrada se estrena con música y cine

El proyecto musical Digraph Project actúa en la Térmica Cultural.

Redacción EL BIERZO

La Térmica Cultural, el nuevo espacio sociocultural de Ponferrada, se estrena este fin de semana con el programa Dinamiz-ARTj que incluye actividades musicales, de teatro o cine, durante los fines de semana de abril y mayo.

La antigua central térmica Compostilla de Ponferrada se ha reconvertido en este espacio cultural que abre sus puertas el viernes 31 de marzo dando el pistoletazo de salida al programa de las 25 actividades gratuitas que albergará en su interior.

Teatro, cine y conciertos de música que van desde el jazz pasando por el folk o la música clásica son algunas de las propuestas en las que existen opciones para todos los públicos. Además, la oferta propone una intensa actividad que puede consultarse ya en la web del programa. Ya que la entrada es gratuita y existe un aforo limitado, es necesaria la reserva previa a través de la web o en la recepción de la Térmica Cultural.

El primer evento tiene lugar el día de la inauguración oficial de la Térmica Cultural, el viernes 31 de marzo, que acoge la actuación de Digraph Project con Cicle a las 19.30 horas, y que bebe de la heterogeneidad de estéticas musicales, dentro de la música actual para dúo de percusión.

El sábado 1 de abril, por otro lado, también a las 19.30 horas, tendrá lugar el cine-concierto Caspervek con El maquinista de la general. Considerada entre las diez mejores comedias de la historia del cine, narra un suceso real  acaecido durante la Guerra Civil estadounidense en el siglo XIX, la cual sirve de escenario narrativo para que Buster Keaton nos hable, en clave cómica, de la importancia del sistema ferroviario en las  comunicaciones de la época, y el progreso que supuso la aparición de las primeras locomotoras de  carbón.  

El programa del fin de semana termina el domingo 2 de abril, con la actuación del grupo musical New Tocados a las 12 horas. Mediante un show de calle, este grupo acerca al público el repertorio musical de los años 90 y principios de los 2000, mediante una gran interacción con el público y un espectáculo dinámico y ameno.

El resto de programación de Dinamiz-ARTj para las próximas semanas se puede consultar a través de su página web. A continuación puedes ver también el programa en PDF:

Etiquetas
stats