El Museo de la Energía de Ponferrada programa actividades sobre educación ambiental durante el fin de semana

Imagen de archivo: el Museo de la Energía de Ponferrada.

Agencia ICAL

El ciclo de educación ambiental ‘Un museo en verde’ protagonizará esta semana la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada, que el sábado, día 10 de junio, acogerá de 12 a 13 horas el taller ‘Electrificando el medio ambiente’, donde los participantes podrán experimentar con circuitos eléctricos y conocer las normas de respeto por el medio ambiente.

El domingo tendrá lugar, de 9 a 13 horas, el taller de anillamiento de aves, donde los asistentes participarán con expertos ornitólogos del Grupo Ibérico de Anillamiento para conocer cómo se desarrolla este proceso científico.

Para participar en las actividades del Museo, que cuentan con aforo limitado, se requiere reserva en el número de teléfono 987400800, el correo electrónico guias@ciuden.es o en la taquilla.

Por otra parte, la música será la protagonista durante el fin de semana en La Térmica Cultural, con tres conciertos que van desde el rock a la música de cámara. La programación arrancará el viernes a las 19.30 horas con Nashville, una debutante banda leonesa con una notable influencia del rock del sur de los Estados Unidos.

El sábado, también a las 19.30 horas, Thesis Quartet homenajeará a la España minera con su música de cámara y, finalmente, el quinteto Globo Ensemble pondrá el broche final a la programación del fin de semana con un recital el domingo a las 12 horas.

Etiquetas
stats