El Museo de la Energía dedica febrero al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Imagen de un taller del Museo de la Energía de Ponferrada.

Agencia ICAL

El Museo de la Energía de Ponferrada dedicará su programación cultural del mes de febrero al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra anualmente cada 11 de febrero. Durante todo el mes, los talleres, las exposiciones y las charlas en el museo de la capital berciana girarán en torno a esta conmemoración, que este año se centra en el papel de las mujeres, las niñas y la ciencia en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En línea con esta temática, este sábado a las 12.00 horas tendrá lugar un taller de manualidades dirigido al público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. Durante la sesión, los asistentes podrán descubrir quiénes fueron algunas de las mujeres más relevantes de la historia de la ciencia, cuáles fueron sus logros y qué áreas de estudio abarcaron. El precio del taller es de cuatro euros y para asistir se requiere reserva previa.

Por otro lado y coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval, el museo organiza el campamento ‘Carnaval de ciencia’. Esta actividad tendrá lugar los días 20 y 21, de 10.00 a 14.00 horas, y el precio es de 20 euros para los dos días, con la opción de reservar días sueltos por 12 euros cada uno. Los participantes, a partir de seis años, llevarán a cabo experimentos, juegos y yincanas para conocer el relevante papel de las profesionales de la ciencia.

Además la exposición ‘AstrónomAs’ amplía su estancia en el Museo de la Energía y podrá visitarse de manera gratuita en Ponferrada hasta el 26 de febrero. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en el año 2015 el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología. A través de diversas acciones, esta fecha trata de promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Etiquetas
stats