El Museo de la Energía abre la inscripción para el campamento de Semana Santa 'Ciencia de primavera'

Detalle de la nave de turbinas del Museo de la Energía.

Redacción EL BIERZO / Agencia ICAL

El Museo de la Energía de Ponferrada abre las inscripciones para participar en el campamento ‘Ciencia de primavera’, que se celebrará del 30 de marzo al 5 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Los asistentes podrán practicar conceptos científicos de la mano de una serie de experimentos, juegos y yincanas en los que la ciencia será la clave.

Las actividades, dirigidas a público a partir de seis años, se desarrollarán todos los días, a excepción del fin de semana, de 10 a 14 horas. El precio del campamento es de 50 euros para los cinco días, con opción a reservar días sueltos por 12 euros cada uno. Las inscripciones pueden formalizarse en el correo electrónico o en el teléfono de contacto del museo (987 40 08 00).

Programación del fin de semana

Por otro lado, la programación cultural del museo para este fin de semana arrancar el sábado a las 12 horas con el taller ‘C’, en el que los asistentes podrán curiosear y cacharrear para despertar curiosidad por la ciencia. La actividad se dirige al público familiar aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados y el precio del taller es de cuatro euros.

Al día siguiente, el museo albergará una nueva sesión del ‘escape room’ titulado ‘La nave de turbinas’. Organizada por Bierzo Natura, la actividad tendrá lugar desde las 11 hasta las 14.40 horas, en pases de unos 40 minutos de duración. La participación se llevará a cabo en grupos de seis integrantes, los cuales deberán ser mayores de ocho años y el precio es de diez euros por persona.

Etiquetas
stats