Manuel Cuenya cierra este jueves el ciclo literario de Carracedelo con la presentación de su último libro de viajes

Manuel Cuenya es escritor y profesor.

Redacción EL BIERZO

El profesor y escritor Manuel Cuenya cerrará este jueves 1 de junio el ciclo literario Primaveras de Autor del Museo Munic de Carracedelo. Los jardines de este espacio acogerán la presentación del último libro de viajes del autor, El verde aroma del Noroeste, programada para las 18.30 horas.

La obra recoge las impresiones del autor a partir de una serie de viajes que realizó por León, Galicia, Asturias y Cantabria. La literatura de viajes es una de las especialidades de Cuenya, que combina sus impresiones con un trabajo complementario de investigación. El volumen está estructurado de manera que el lector pueda seguir los itinerarios realizados por el escritor, si bien no se trata de un libro de rutas al uso.

Nacido en Noceda del Bierzo, Manuel Cuenya es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, fue cofundador, coordinador y profesor de la Escuela de Cine de Ponferrada, donde actualmente coordina la Universidad de la Experiencia e imparte cursos de escritura creativa. Colabora con diversos medios de comunicación como ILEÓN o La Nueva Crónica

Etiquetas
stats