Macu García presenta ‘Los tiempos del olvido’ este viernes en el Museo de la Radio de Ponferrada

Macu García, autora de ‘Los tiempos del olvido’.

Agencia ICAL

La escritora leonesa Macu García González presentará este viernes, 10 de febrero, a las 18.30 horas, su novela Los tiempos del olvido en el Museo de la Radio Luis del Olmo de Ponferrada, donde estará acompañada de la facilitadora del Cambio Social, Ana Lera.

Los tiempos del olvido supone un relato sobre la lucha de la mujer en el que narra el trabajo de revisión e investigación por el que ha tenido que pasar la historia, para ser fiel al contexto real en el que está basada. Así, aborda cuestiones como el fracaso matrimonial, los malos tratos, el adulterio, el aborto, la bisexualidad o el acoso laboral.

Inspirada en una mujer en concreto para dar vida a su protagonista, el lector encontrará una parte real de la historia de España y su influencia en la sociedad de esa época, además de, en palabras de la autora “una mujer decidida a romper con todas esas reglas, fiel a los momentos en los que sucede la acción, pero trascendiendo sobre los tabús de la época y saltando, a costa de mucho esfuerzo, esas barreras”.

Etiquetas
stats