La comedia costumbrista 'Delicadas' llega al Teatro Bergidum de Ponferrada

Momento de la representación de 'Delicadas'.

Agencia ICAL

La histórica compañía catalana T de Teatre llega el próximo 9 de febrero al Teatro Bergidum de Ponferrada con Delicadas, una comedia costumbrista estrenada hace una década en la que el dramaturgo Alfredo Sanzol habla de la familia, del pasado y de la memoria. Una sucesión de escenas breves impregnadas de humor y con un gran poder de evocación conmueven al espectador mientras le arrancan una sonrisa o una carcajada.

Los intérpretes -Sandra Pindado, Santi Sierra, Rocío Torío, Alba Sanzo, Diana Villalobos y Laura Cocho-, bajo la dirección del propio dirección del propio Sanzol, van entrando y saliendo de un escenario vacío para presentar distintos episodios en los que abordan temáticas como las relaciones de familia, las relaciones de pareja, el sexo, el arte, la música, la guerra, las rosas, la amistad o los antiguos hábitos de higiene.

En ese sentido, la obra se organiza a través de fragmentos de recuerdos, de manera que las historias se presentan de una forma parcial e imperfecta. Empapado del humor ágil y destructivo de T de Teatre, el montaje se estrenó en el Teatre Grec de Barcelona en el año 2010 y desde entonces se ha presentado ante cerca de 60.000 espectadores en países como Francia, Colombia, Ecuador o Santo Domingo.

Etiquetas
stats