El PSOE de León ve en la adjudicación de test de antígenos a excargos del PP otro caso de “tretas caciquiles y clientelares”

Nuria Rubio, procuradora del PSOE en las Cortes. Foto: Leticia Pérez / ICAL.

Agencia ICAL

El Comité Electoral del Partido Socialista de León, aprobado este jueves por la Comisión Ejecutiva Provincial del partido en la provincia, censuró este viernes “la desvergüenza de la Junta de Castilla y León al privatizar la realización de los test de antígenos en la comunidad y adjudicárselos a tres empresas, dos de ellas de excargos del Partido Popular”.

Para el órgano encargado de organizar la campaña electoral del partido frente a las próximas elecciones autonómicas previstas para el 13 de febrero, esta artimaña es “solo un ejemplo más de la codicia con la que gobiernan desde el PP”, a los que acusó de “buscar obtener un beneficio propio de una situación límite”.

“Se trata de una acción deplorable y el Gobierno de Mañueco demuestra una vez más que continúa con sus tretas caciquiles y clientelares, abandonando a los habitantes de Castilla y León en un momento tan delicado. Pero la decencia volverá a nuestra tierra con Luis Tudanca”, aseguró la coordinadora del Comité Electoral, Nuria Rubio, quien tachó el adelanto electoral de “inoportuno, irresponsable y contrario al interés general”.

“Es una barbaridad lo que han hecho con los test. El PP sigue con las mismas tácticas de amiguismos, es a lo que se dedica Mañueco, a seguir repartiendo negocio entre su círculo en vez de preocuparse por la salud de las personas y por avanzar en la recuperación de esta tierra, tan falta de oportunidades”, sentenció Rubio.

Por su parte, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, denunció la dejación de funciones en “un derecho constitucional como es la sanidad”, de manera que “PP sigue repartiendo negocio entre sus amigos para darles una buena despedida del año mientras que han sido y son negligentes en su gestión sanitaria”.

Etiquetas
stats