La Universidad de León da por finalizado el curso presencial por el coronavirus

Campus de Vegazana

Las universidades públicas de Castilla y León, la de León, Burgos, Valladolid y Salamanca, acuerdan junto a la administración regional dar por finalizado el curso presencial por la pandemia del coronavirus Covid-19. En un acuerdo firmado este jueves, todas las partes se comprometen a mejorar la enseñanza telemática, ya sea online o a distancia, hasta el final del curso.

El profesorado tendrá que adaptar las guías docentes y los requisitos que deben alcanzar los alumnos para superar las asignaturas de acuerdo al nuevo escenario de aprendizaje. De esta manera también, se habilitarán procedimientos de evaluación telemática.

No se descarta tampoco la ampliación de plazos de defensa de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster, así como la realización de prácticas presenciales curriculares esenciales y externas.

“La situación es excepcionalmente difícil para la sociedad y la universidad, pero la alianza del sistema universitario público conseguirá no solo mantener, sino incluso incrementar la calidad de la educación superior de la comunidad”, manifestaron a través de un comunicado.

Etiquetas
stats