Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Baldoví confirma que quiere ser el candidato de Compromís a la Generalitat Valenciana

Joan Baldoví. / Jesús Císcar

Carlos Navarro Castelló

8

El diputado en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví, ha confirmado este jueves que se presentará a las primarias de la coalición valencianista para optar a ser candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, según ha avanzado la Sexta.

Baldoví, nacido en Sueca hace 63 años, da así un paso al frente tras dimitir Mónica Oltra después de verse imputada en el caso que investiga la gestión de la Conselleria de Igualdad en el abuso que sufrió una menor por parte del exmarido de Oltra.

Fuentes de Compromís han confirmado a elDiario.es que Baldoví lleva mucho tiempo pensando en qué puede aportar para impulsar una nueva mayoría progresista en la Comunitat Valenciana y en cómo ser más útil para que no vuelva “la derecha corrupta y antisocial”.

“Durante este tiempo ha hablado con mucha gente de dentro y fuera del partido y le han animado a tomar la decisión de presentarse a las primarias de Compromís para ser el candidato de la coalición a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones de mayo de 2023. Su objetivo es liderar un nuevo Botànic, más valiente en las políticas sociales y más ambicioso en la defensa de los intereses de los valencianos y las valencianas”, han informado.

Las mismas fuentes han añadido que apuestan por el líder “mejor valorado del Congreso, según muchos barómetros del CIS, y una figura que goza de un amplio consenso en Compromís y que ha actuado como puente con otros espacios progresistas y sus referentes, como Yolanda Díaz, Íñigo Errejón y demás partidos que configuran el Acord del Túria”.

El alcalde de València, Joan Ribó, afirmó recientemente en una entrevista publicada por este diario que Baldoví le parecería “una buena opción”.

Etiquetas
stats