Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baldoví, sobre la ampliación de contrato de la VIU a Catalá (PP): “Espero que no se maree con tanta puerta giratoria”

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, en una imagen de archivo.

Carlos Navarro Castelló

0

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se refirió este martes a la información publicada por elDiario.es en relación a la sorprendente ampliación de contrato que le ha realizado la Universidad Internacional de Valencia (VIU) a la portavoz del PP en València y en las Corts Valencianes, María José Catalá, a escasos meses de presentarse como candidata a la alcaldía de València en mayo de 2023.

“Quiero acabar con una felicitación sincera y efusiva a María José Catalá, actual portavoz en el Ayuntamiento de València y en las Corts Valencianes por el PP, y quiero felicitarla porque la VIU le ha ampliado el contrato. Esta universidad era una universidad pública que Catalá cuando fue consejera de educación con Alberto Fabra privatizó, y ahora tiene una ampliación de contrato y en definitiva nos enseña lo que son las puertas giratorias para el PP”, ha afirmado.

En un tweet en sus redes sociales en el que ha adjuntado el vídeo con su intervención ha añadido que espera que “no se maree con tanta puerta giratoria”.

Según el escrito remitido el 2 de agosto, al que ha tenido acceso elDiario.es, Catalá pasará de “consultora externa” a “contratada laboral (profesora asociada)”, una acción que, apunta, no supondrá “variación de carga docente, ni de horario, ni de condiciones económicas”. En 2021, Catalá mantenía la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de València, actividad por la que percibe 73.000 euros e impide que cobre de otras ocupaciones. En 2020 el pleno municipal acordó concederle la compatibilidad para desarrollar la actividad como docente, especialista en diversas áreas, en calidad de “consultora externa”.

La portavoz parlamentaria del PP ejercía desde 2018 de profesora de dos asignaturas en la VIU, una institución académica creada por la Generalitat Valenciana diez años atrás, que ofrece docencia online y que fue vendida a Planeta mientras ella era consellera de Educación en el Gobierno de Alberto Fabra.

Etiquetas
stats