Los vecinos de Rimor construyen una casina para el Ratoncito Pérez en el Bierzo

La casina del Ratoncito Pérez en el Bierzo está en Rimor.

Redacción EL BIERZO

Después de arreglar en enero la antigua casa de la maestra para acoger el centro de mayores, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta Vecinal de Rimor han prestado atención a uno de los personajes más importantes de la infancia, construyendo una casina para las estancias del Ratoncito Pérez en el Bierzo.

Según informa más a fondo el consistorio ponferradino, la Junta Vecinal de Rimor, con su Alcaldesa pedánea, Azucena García y la Concejalía de Medio Rural, que dirige Iván Alonso, anuncia la instalación de la Casa del Ratoncito Pérez en la localidad.

“Según hemos tenido conocimiento, el Ratoncito Pérez se enamoró de esta bella localidad de nuestro municipio en una visita laboral a unos infantes. Como nos indican desde la secretaría de prensa del Ratoncito Pérez, éste decidió invertir parte de sus ahorros y construirse una casina de vacaciones para poder estar en tan bella naturaleza y disfrutar de Rimor y del Bierzo”, explican en una nota de prensa.

“También nos comunican que el Ratoncito Pérez está encantado de recibir visitas e invita a todos a conocer Rimor y su casita, en la cual tiene un buzón para, si ese día se encuentra trabajando, que todos las niñas y niños puedan, si así lo quieren, dejarle una carta. Asimismo, recomienda que los que no conozcan Rimor, acudan en esta época en la que florecen los cerezos y podrán disfrutar de una de las estampas más bellas de la localidad”, continúa el comunicado.

La Casina del Ratoncito Pérez es obra del artista Gil del Pozo y se encuentra instalada en el Castaño El Cabuerco, situado en la Ruta del Columpio de Mata de las Mozas. Se accede a la ruta desde Rimor y se ha señalizado en Google Maps.

Etiquetas
stats