La socialista Irene González se convertirá este sábado salvo sorpresa en alcaldesa de Cacabelos

Ayuntamiento de Cacabelos.

Redacción EL BIERZO / Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Cacabelos acogió este miércoles la sesión plenaria en la que Irene González, Ángel Manuel Sarmiento, Tania Martínez y Javier Valentín Fernández tomaron posesión de sus cargos como concejales en representación del PSOE. Los socialistas renuevan de este modo sus representantes en el Consistorio de la villa del Cúa, tras la dimisión del que fuera regidor hasta noviembre, Junior Rodríguez, y de las tres ediles que le acompañaban en el gobierno local. Irene González es la que se perfila como alcaldesa, cargo que asumirá el sábado salvo sorpresa para zanjar el vacío de poder político desde la renuncia de Rodríguez.

Una vez completada la Corporación con sus 13 miembros, el Ayuntamiento celebrará este sábado a las 12.00 horas un nuevo pleno extraordinario para escoger al nuevo regidor, según anunció el portavoz del PP, Adolfo Canedo, que presidió la sesión como miembro de mayor edad.

De cara a ese pleno, una de las recién llegadas, Irene González, confirmó este miércoles que será la candidata del PSOE para recoger el bastón de mando. Tras asumir su cargo de concejal, González (que fue en su día secretaria de Organización del PSOE del Bierzo) se comprometió a “trabajar únicamente por el municipio” y señaló que aún no tiene un acuerdo cerrado con los otros dos grupos de izquierdas -Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (SxC).

Por su parte, la portavoz de SxC, Maika González, adelantó que su grupo “no pondrá ningún impedimento” a la elección de González como alcaldesa y votará a favor de su candidatura. “Debe ser el partido socialista quien termine el mandato y luego ya se verá”, señaló González, que recalcó que “el Ayuntamiento no puede seguir más de esta manera”.

Etiquetas
stats