El PP y otras tres listas lideradas por antiguos populares en Bembibre rompen la mayoría absoluta del PSOE

César Fernández

El PP y varias candidaturas lideradas por antiguos populares romperían la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Bembibre, que ganaría las elecciones municipales pero se quedaría con 6 concejales. Hasta 7 redondearían los 4 del PP más los 3 que sumarían X Bembibre de Elsa García, Coalición por el Bierzo de Jaime González y la Unión del Pueblo Leonés de Sigifredo Benavides.

La relación entre antiguos compañeros de partido ahora separados determinará la gobernabilidad o el bloqueo político en el segundo municipio en población de la comarca del Bierzo, donde el PSOE pierde la mayoría con una candidatura liderada por la alcaldesa y aspirante a la reelección, Silvia Cao, acompañada en el número dos Gerardo Álvarez Courel, a la sazón presidente del Consejo del Bierzo y secretario comarcal del PSOE.

De la habilidad del candidato del PP, Jorge Blanco, y de la capacidad de negociación de su partido con sus antiguos integrantes dependerá el futuro político de la capital del Bierzo Alto. 

Historia electoral del municipio

Bembibre venía de protagonizar en 2019 un vuelco político al desbancar el PSOE al PP. Los socialistas sumaron 7 de los 13 asientos en juego, lo que les valió la mayoría absoluta. El PP se quedó en 3 ediles en una Corporación completada con 2 representantes de Ciudadanos y 1 de Coalición por El Bierzo.

La socialista Silvia Cao sustituyó como alcaldesa al popular Manuel Otero, gobernó durante los cuatro años y aspiraba este domingo a la reelección en el cargo en la capital del Bierzo Alto. 

Etiquetas
stats