El PP culpa al Ayuntamiento de Castropodame de que los consultorios médicos no abran a primera hora

Ayuntamiento de Castropodame.

Agencia ICAL

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez, exigió este martes que los consultorios médicos del municipio abran “a primera hora de la mañana” para evitar que los vecinos que acuden a consulta tengan que esperar a la intemperie, con temperaturas de hasta seis grados bajo cero, hasta la llegada del médico. Según Pérez, “es falso que exista una orden de la Consejería de Sanidad para que sea el médico quien proceda a la apertura”.

En ese sentido, el portavoz de los ‘populares’ recordó que “desde siempre y hasta hace no mucho tiempo” fueron los operarios municipales los encargados de abrir y cerrar los consultorios y lamentó a los responsables del Consistorio que utilicen “la falsa excusa de una orden de la Consejería de Sanidad que nunca ha existido”. “No sabemos por qué ahora han dejado de hacerlo”, recalcó.

Al respecto, recordó que la situación ya ha provocado las quejas de los vecinos de las localidades de Villaverde de los Cestos y Calamocos. “La situación se repite en todos consultorios del municipio excepto en el de Castropodame, que se abre a primera hora al estar ubicado en el edificio del Ayuntamiento”, aseguró Pérez, que reprochó a la alcaldesa, Josefa Álvarez, que “se sume a las manifestaciones en defensa de la sanidad pública mientras ignora las demandas en esta materia de los vecinos a los que representa”.

Etiquetas
stats