Lidl y la empresa del Bierzo Friber piden devolver un lote de cecina en lonchas que dio positivo en listeria

Imagen del producto de cecina loncheada con aceite de oliva retirado de Lidl por contener contaminación.

Redacción ILEÓN

La cadena de supermercados Lidl ha emitido oficialmente un aviso sanitario al haber dado positivo en listeria concretamente en el producto presentado como 'Cecina loncheada en aceite de oliva', un lote en concreto, los cuales son fabricados por la marca Friber SA, una empresa asentada en la comarca del Bierzo en la provincia de León.

Se trata de que un lote determinado, en concreto el que tiene como fecha de caducidad el 11 de julio de 2023, ha dado positivo en listeria, que es una bacteria 'listeria monocytogenes' que puede causar enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, como por ejemplo fiebre, escalofríos, dolores musculares, naúseas o diarrea, indican en su web.

más en concreto, el lote que se retira por este motivo del mercado se puso a la venta en los supermercados Lidl de Cantabria, Euskadi, Aragón, Navarra y La Rioja. La cadena de supermercados explican que todas las personas que adquirieron este producto podrán entregarlo en el supermercado más cercano, en el que se les devolverá el dinero incluso aunque no cuenten con el ticket de compra.

El fabricante berciano, Friber, aprovecha para pedir disculpas a todos los consumidores afectados y remarca que ningún otro producto vendido por Lidl ni otras marcas, así como tampoco por el fabricante cárnico, está afectado por esta alerta sanitaria.

Etiquetas
stats