Las 'Estrellas de Inclusión' de Asprona Bierzo ponen luz a la Navidad de forma solidaria

Estrellas de inclusión elaboradas por Asprona Bierzo en Compostilla y Torre del Bierzo

ICAL

La entidad Asprona Bierzo lanzó hoy una nueva edición de su campaña ‘Esta Navidad, llena tu árbol de inclusión’, una iniciativa que busca recaudar fondos para ultimar el acondicionamiento del nuevo centro de barrio de Cuatrovientos. Por cada donativo de diez euros, la entidad entregará como recompensa una ‘estrella de inclusión’, un adorno navideño elaborado por personas con discapacidad intelectual de los centros de Compostilla y Torre del Bierzo, la mayoría de ellas con grandes necesidades de apoyo.

La coordinadora del centro de día Compostilla, Jessica González, explicó que este año el diseño del adorno es diferente al de años anteriores y consiste básicamente en una bola de Navidad transparente con una estrella en el centro. “Siempre pensamos en hacer algo bonito, diferente y en el que nuestros usuarios puedan participar y formar parte de algún paso del proceso de elaboración”, añadió.

Así, las personas con discapacidad intelectual se encargan de troquelar las estrellas que van en el centro de las bolas y de llenar su interior con delicados copos de nieve. Además, preparan el empaquetado, siempre con el apoyo de sus monitoras, que completan el montaje de esta bola navideña. Se trata de una actividad ocupacional que además contribuye al desarrollo de sus habilidades manuales y comunicativas, la creatividad y el trabajo en equipo, destacaron fuentes de la entidad.

Toda la recaudación obtenida durante la campaña se destinará a completar la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en el barrio de Cuatrovientos, prevista por el proyecto Saturno. Esta iniciativa supone el despliegue de una red de centros “más abiertos, cercanos e inclusivos”, que se sumarán a los ya operativos en Flores del Sil, Tercio de Flandes y Torre del Bierzo.

Las personas interesadas en donar pueden hacerlo a través de la página web de la campaña o directamente en las oficinas centrales de la entidad en Ponferrada. También pueden hacerlo en los centros de día Compostilla y Torre del Bierzo, en horario de 9 a 15 horas. Quienes opten por el donativo ‘online’ recibirán la ‘estrella de inclusión’ en su casa y quienes acudan a las oficinas o los centros podrán recoger su recompensa en el mismo momento.

Etiquetas
stats