La CHMS arreglará la pasarela colgante sobre el Sil en Toral de los Vados

Pasarela sobre el Sil en Toral de los Vados.

Redacción EL BIERZO

120.000 euros. Eso es lo que costará la reparación y recuperación de la Pasarela sobre el Río Sil en Toral de los Vados que resultó dañada en un fuerte temporal de viento en julio del año pasado.

Según informa de ello el Gabinete de Prensa de la CHMS, José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) y Pedro Fernández, Alcalde de Toral de los Vados, “han rubricado el Protocolo, para la financiación, puesta a disposición de los terrenos, ejecución y entrega de las actuaciones de obras de reparación de una pasarela sobre el río Sil en las proximidades del núcleo de Valiña”.

“El presente protocolo tiene por objeto establecer el marco para una posible colaboración futura entre las partes otorgantes, para la financiación, ejecución y entrega de las obras al Ayuntamiento”, aseguran desde la nota de prensa del Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, .

En la actualidad existe una pasarela colgante sobre el río Sil que sirve de acceso peatonal al núcleo de Valiña, así como a una estación SAIH y a una escala de nivel para aforo del caudal circulante, siendo ambas instalaciones de titularidad de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Los fuertes vientos producidos en junio de 2022 causaron importantes daños que comprometen la seguridad de esta infraestructura.

Las obras consistirían en la sustitución y ampliación de los cables estructurales que soportan la pasarela, reposición de los vientos laterales, tensado de los cables de sujeción de las tarimas que constituyen la plataforma de paso, reparación y refuerzo de la red de protección de los usuarios de la pasarela y renovación de la estructura metálica existente en la margen derecha.

Etiquetas
stats