Asprona Bierzo recibe fondos para su proyecto de formar a personas con discapacidad como asistentes personales

Pilar da asistencia personal al también usuario de Asprona Bierzo Lucho.

Agencia ICAL

Asprona Bierzo recibirá 10.000 euros de las ayudas ‘Workin’ de Fundación Eurocaja Rural para su proyecto de formación de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la asistencia personal. La entidad berciana es una de las 20 beneficiarias de una iniciativa que apoya proyectos dirigidos a la inserción laboral real de personas con discapacidad o que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para estos colectivos.

Según explicó el director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, el impulso de esta ayuda permitirá “sentar las bases para el desarrollo personal y proyecto de vida de sus usuarios”. “Recompensa la iniciativa en la que hemos estado trabajando, una línea de inserción laboral nueva en nuestra asociación a través de la formación de personas con discapacidad intelectual en tareas de asistente personal”, destacó.

En este sentido, Barrio agradeció el apoyo a la Fundación Eurocaja Rural “que ha visto que este proyecto se alinea perfectamente con sus objetivos y estrategia de ayuda a colectivos desfavorecidos, a colectivos y a entidades como la nuestra, que trabajan también por un desarrollo en comarcas y con una implantación rural importante”.

En total, el proyecto ‘Workin’ contó con 54 proyectos presentados, de los que 20 resultaron beneficiados, informaron fuentes de la Fundación Eurocaja Rural, que destacaron que las ayudas previstas inicialmente se duplicaron dado el alto número de solicitudes y el “elevado valor, calidad e interés” de los proyectos presentados.

Etiquetas
stats