La asociación Feministas Bercianas cumple dos años y lo celebra con una asamblea abierta a todas las mujeres

Imagen de archivo de una manifestación feminista en Ponferrada.

Agencia ICAL

La asociación Feministas Bercianas celebrará este domingo 5 de febrero su segundo aniversario con una asamblea abierta a todas las mujeres que quieran participar, sean o no socias. Será a partir de las 12 horas en el Museo de la Radio de Ponferrada y se cerrará con el sorteo de dos libros de referencia para el movimiento: ‘La creación del patriarcado’, de la historiadora Gerda Lerner, y ‘Ética para Celia’, de la filósofa Ana de Miguel Álvarez. “Invertir en formación feminista es la mejor forma de celebrar nuestro aniversario porque es el mejor regalo que podemos hacernos las mujeres”, afirman.

Según avanzaron las organizadoras, la asamblea arrancará recordando el documento ético de la asociación y su memoria de las actividades e iniciativas en un año “cargado de reivindicación y resistencia feminista ante los embistes de derecha e izquierda”. El documento recoge los acompañamientos y asesoramientos gratuitos a mujeres, así como las numerosas acciones de sensibilización y denuncia social, como los talleres de prevención de violencia machista en centros educativos o el desarrollo de las segundas jornadas formativas en las instalaciones de la Uned en la capital berciana.

Por otro lado, se abrirá un turno de intervenciones para que todas las mujeres asistentes puedan compartir dudas, inquietudes y propuestas. “Queremos escucharlas, nutrirnos de sus aportaciones y tomar nota de todo lo posible para seguir aportando colectivamente en esta lucha que es por y para todas”, recalcaron las responsables de la asociación, que recordaron que el año pasado el acto del primer aniversario se cerró con dos nuevas incorporaciones al colectivo. “Supuso una inyección de energía tremenda para todas las compañeras”, subrayaron.

Etiquetas
stats