Silván destaca las capacidades de León para crecer como polo científico y tecnológico

Elena F. Gordón/ Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, destacó este lunes las capacidades con las que cuenta la provincia leonesa para avanzar en la senda del desarrollo técnico, científico y tecnológico. Así, argumentó, León tiene “tiene el espacio tecnológico, con el parque tecnológico, el Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) y el centro de super-computación, el espacio de investigación a través de la Universidad y el empresarial, con las compañís ligadas a la tecnología y a la biotecnología, y el personal.

El responsable autonómico hizo esta afirmación durante la entrega del Premio Innova que otorga Diario de León y que reconoce “el talento y la excelencia de un grupo de innovadores que desde lo local impulsan la universalidad del conocimiento y los avances científicos con la tecnología al servicio de la sociedad”. El consejero habló de la ecuación I+i+T=D (investigación+innovación+ talento=desarrollo), como fórmula de éxito de la que son exponentes los galardonados. “Estos premios reflejan el talento y la excelencia. Nos tiene que servir a todos de acicate y estímulo. El concepto de innovación ligado a la juventud y a proyectos siempre tendrá un resultado positivo”, subrayó.

Al acto de entrega, celebrado en el Club de Prensa Diario de León, asistieron, entre otros, el alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el delegado territorial, Guillermo García, el diputado provincial de Nuevas Tecnologías, José Manuel Blanco, y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida. El presidente de Diario de León, José Luis Ulibarri incidió en la relevancia de esta convocatoria. “El futuro pasa por lo que estáis haciendo y estos premios son de lo más importante que podemos tener en esta provincia”, les dijo a los distinguidos.

El Premio Innova recayó en Jesús Méndez y también se reconoció el trabajo de “una nueva generación que impulsa el conocimiento y el avance científico y social desde la innovación y la tecnología con otros seis. El Premio Innovadores fue para Laura López y el Grupo de Física de la Atmósfera de la Universidad de León, ULE, el TIC para Francisco Rodríguez y Carlos Rodríguez, el de Jóvenes Talentos se adjudicó a David Mayo, el de Medioambiente a Coterram, el de Agroalimentación a Raúl de la Puente y el Premio Acción Social se concedió a la empresa Proconsi.

Etiquetas
stats