Incibe desarrolla una nueva versión más segura de la aplicación ‘Conan mobile’

Ical

El Instituto Nacional de Seguridad (Incibe) ha desarrollado una nueva versión de la aplicación Conan mobile, pensada para evaluar el nivel de seguridad en el que se encuentran los dispositivos móviles, y que en esta ocasión incluye la integración de dos de los servicios que presta Incibe. Se trata concretamente de un sistema que permite conocer la identificación de amenazas de seguridad y la inclusión de consejos de seguridad en móviles.

Las mejoras que ahora se incluyen en esta aplicación móvil son la integración del servicio AntiBotnet de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), gratuito, que permite conocer si desde la conexión de un dispositivo se han identificado amenazas de seguridad relacionadas con redes de ordenadores comprometidos o botnets, así como la inclusión de varios artículos creados y publicados en la web de la OSI y que incluyen consejos de seguridad en dispositivos móviles.

Conan mobile es una aplicación que se puede instalar en dispositivos con sistema operativo Android, ya sean móviles o tablets, cuenta con más de 36.400 descargas de usuarios. Desarrollada por Incibe en el marco de la iniciativa Advanced Cyber Defende Centre (ACDC) de la Unión Europea, Conan mobile pretende mejorar la seguridad de los dispositivos móviles y proteger la información que contienen.

Etiquetas
stats