FabLab León promociona la fabricación digital entre artistas, diseñadores y modelistas

prensa FabLab

La fundación tMA que gestiona FabLab León, patrocinado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, quiere promocionar entre artistas, arquitectos, diseñadores y modelistas su curso gratuito titulado 'Conoce la fabricación digital en dos horas' para el que aún quedan plazas libres para el curso de este viernes.

La fabricación digital es un gran apoyo para estos sectores de alta creatividad, ya que permite no sólo crear prototipos y piezas únicas, sino conjugar la fabricación de objetos con la tecnología electrónica de uso libre de Arduino; con lo que se podría programar cualquier acción de un elemento artístico, decorativo, una maqueta de un edificio o los modelos ferroviarios, de Radio Control o de cualquier otro tipo.

Por ello, este tipo de formación gratuita se ofrece en dos horas todos los viernes de 16.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los podrán fabricar algo durante el proyecto de las cuatro horas gratuitas de formación extra tras el curso denominado Fab 1.0 que les ofrece FabLab León para poder capacitarse finalmente y hacerse socios.

Para apuntarse es necesario enviar un correo electrónico a la dirección info@fablableon.org, solicitando día y hora (o quedando a la espera de que se le diga en qué día y tramo horario hay plazas), con los siguientes datos: nombre, DNI, cómo se conoció FabLab, el número del móvil y cuáles son los intereses de usar este laboratorio.

Ser socio anual de FabLab León permite usar el laboratorio durante 80 horas al mes (50 céntimos a la hora) todas las máquinas en horario de socios individuales. Sólo alquilar una máquina durante una hora supone entre 30 y 50 euros sin contar con los costes de los materiales.

Etiquetas
stats