Los Espacios CyL Digital se especializan en formación para el empleo, autoempleo y empresas

prensa Junta de Castilla y León

Los Espacios CyL Digital de Castilla y León, centros gratuitos de acceso libre para formación e información en materia de nuevas tecnologías, van a reorientar sus actividades y funciones en próximas fechas. Con el proyecto que ahora finaliza se han impartido más de 1.333 cursos en los que han participado más de 17.000 alumnos y 2.500 talleres en los que se han formado más de 25.000 ciudadanos. Uno de los principales compromisos de la Junta de Castilla y León es favorecer y mejorar la atención a los ciudadanos, simplificar estructuras de gestión y avanzar en la eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos.

Estos puntos de acceso a las nuevas tecnologías serán gestionados directamente por la Administración Autonómica. Por ello, a partir del 30 de abril cerrarán temporalmente para readaptar la organización de los servicios y se reabrirán de forma ordenada y paulatina conforme a su adaptación al nuevo proyecto.

Mediante esta iniciativa, los Espacios CyL Digital se adaptarán a la realidad orientando su actividad a la formación e información en empleo, autoempleo y gestión de empresas dirigiéndo sus actuaciones a desempleados, empresas y ciudadanos en general, en colaboración con el Ecyl, los Ayuntamientos y las Pymes y autónomos.

Se orientarán para la capacitación tecnológica de los ciudadanos, favorecer la búsqueda de empleo e impulsar el autoempleo y asesorar a las empresas en materia de nuevas tecnologías, protección de datos y seguridad. Además, se va a impulsar la inclusión de los colectivos en riesgo de exclusión digital. Al mismo tiempo, los centros mantendrán la zona de navegación libre para los ciudadanos en general.

Etiquetas
stats