Una delegación de Buenos Aires visita el 112 para conocer la plataforma tecnológica Séneca

prensa Junta de Castilla y León

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, se ha reunido con una delegación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires para explicarles el funcionamiento y la estructura del 112 de Castilla y León.

La delegación -formada por el asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad, Daniel Prades; el consultor externo del Ministerio y encargado del Servicio de Emergencias, Marcelo Di María; y los jefes de ventas y de la consultoría de negocios de Telefónica Argentina, Martín Fernández y Eduardo Borovsky, respectivamente- estudia la posibilidad de implantar en su provincia el sistema de gestión de emergencias Séneca que se utiliza desde el año pasado en el 112 de Castilla y León.

La principal característica que posee actualmente el 112 de Castilla y León es la integración telemática con todos los organismos que actúan en las emergencias y que todos ellos pueden acceder a la información suministrada por el 112 en tiempo real.

Fernando Salguero acompañó a la delegación del Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires a visitar las instalaciones del Centro Coordinador de Emergencias 112 de Castilla y León, que se encarga de coordinar aquellas incidencias de especial relevancia para la población en las que tienen que intervenir múltiples organismos, y que por ello exigen una coordinación adecuada para garantizar la mejor respuesta posible. Allí pudieron comprobar el funcionamiento del sistema y las ventajas que supone tener todos los organismos integrados en una plataforma donde pueden intercambiar toda la información de la emergencia, dando así la mejor calidad en el menor tiempo posible.

Asimismo, el director de la Agencia de Protección Civil les ha mostrado el funcionamiento del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, que comenzó en diciembre del 2006 y que sólo el año pasado realizó más de 60 intervenciones.

Por último, la delegación de la provincia de Buenos Aires también ha conocido el funcionamiento de la Unidad de Apoyo Logístico de la Agencia de Protección Civil, que se encarga de facilitar todo lo necesario a la población afectada en aquellas emergencias que así lo requieren. Esta unidad intervino el año pasado en 14 ocasiones.

Etiquetas
stats