'La Colaborativa' organiza nuevos talleres de aplicación con lenguaje de programación

ileon.com

'La Colaborativa' ha organizado 'AuDIYoLab', un taller que impartirá cursos de lenguaje de programación visual Pure-data, durante los días 23 (de 18.00 a 21.00 horas), 24 y 25 (de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) del próximo mes de marzo. La iniciativa se celebrará en la sede, c/ Serranos, 19. 24003 León.

Esta nueva edición de cursos va dirigida a músicos, artistas sonoros, artistas visuales, Djs, Vjs, Videomakers, media-hackers, y otros perfiles inquietos con el gusto por el DIY/DIT (Do It Yourself /Together), según han informado fuentes de la organización.

'AuDIYoLab' es un taller nómada y generativo donde se diseña y construye una aplicación con el lenguaje de programación visual Pure-data. La aplicación se centra principalmente en generar una herramienta audio, con capas de interactividad al entorno vídeo y a la interrelación con dispositivos (hid, midi, arduino...) y clústers /redes (netsend, OSC...).

En cada edición se realiza la construcción colectiva de una aplicación en función de los deseos de los participantes. El principal objetivo es aprender y profundizar los conocimientos del lenguaje Pure-data de una manera dinámica y productiva mediante la construcción de una aplicación en orden de introducir los conceptos teóricos e integrarlos en

la aplicación de manera práctica.

El taller AuDIYoLab se desarrollará de una manera práctica en modo lab, en el que de manera alternada se irán administrando módulos de información no exhaustiva (Capsules) relativa al lenguaje Pure-data y a otros conocimientos transversales de arte sonoro, música experimental, física del sonido.

La matrícula tiene un coste de 90 euros.

Informaciones e inscripciones:

Tel. 987 790 805

lacolaborativa@gmail.com

(12 plazas limitadas por orden de inscripción).

Etiquetas
stats