El Museo de la Energía de Ponferrada abre las inscripciones para el Campus Tecnológico de Verano

Una impresora 3D en un campus tecnológico de verano.

Agencia ICAL

El Museo de la Energía de Ponferrada abre las inscripciones para participar en el VII Campus Tecnológico de Verano, titulado este año 'SuperHero STEM Camp'. Organizado por Play Code Academy, el evento tendrá lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio, en horario de 9 a 14 horas, y se dirige a participantes de entre seis y 16 años. Las plazas son limitadas y las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, este Campus Tecnológico vuelve al museo ponferradino con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías en los más pequeños. Además, contará con novedosos talleres de programación de aplicaciones, desarrollo de videojuegos, fabricación digital con impresoras 3D, robótica, drones, domótica e IoT -Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés.

El precio del Campus Tecnológico es de 119 euros, con descuentos para hermanos, e incluye la semana completa con todos los talleres y una camiseta de regalo. La inscripción está abierta hasta el domingo 20 de junio o hasta completar aforo en la página web de Play Code Academy. La metodología aplicada por la empresa se basa en la formación adquirida a través del descubrimiento mediante la experimentación y el modelo de prueba y error.

Nuevas herramientas

Este año, el Campus presenta nuevas herramientas como Edison, Minecraft Education, Roblox o actividades 'maker', entre otras. Los asistentes se adentrarán en un contexto fantástico en el que deberán usar la tecnología y la creatividad para resolver diferentes retos. De este modo, los participantes programarán un instrumento para que esquive cualquier obstáculo siguiendo la luz o los sonidos fuertes. También aprenderán a programar aplicaciones móviles, ropa inteligente, brújulas especiales o sistemas de radio, así como a diseñar y construir sus propios robots.

Etiquetas
stats