Dos detenidos en Ávila tras la compra de un bebé en Bangladesh

Un recién nacido. // Pixabay / SINC

Agentes de la Comisaría Provincial de Ávila pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería detuvieron a dos personas de origen Bangladesh, imputándoles los presuntos delitos de alteración de la paternidad, falsificación de documentos y suposición de parto tras comprobarse que realizaron la compra de un bebé abonando una cantidad económica.

Se constató, además, que falsificaron la documentación para poder obtener la reagrupación familiar como primer paso para solicitar el visado y así poder viajar el bebe a España.

Según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Ávila, se tuvo conocimiento de los hechos el pasado 4 de Julio, dentro de las competencias de la referida Brigada, cuando se recibió una comunicación por parte del Servicio de Investigación de Falsedades Documentales de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, informando sobre un comunicado procedente del Consulado de España en Bangladesh, donde se solicitaba un visado para un menor de apenas nueves meses de edad y así poder ser reagrupado con sus supuestos padres residentes en España.

El inicio de la investigación, según pudo saber Ical, emanó de las sospechas del Consulado en la solicitud del visado, al carecer el expediente de solicitud de informes médicos sobre el embarazo. También llamó la atención de los investigadores que los progenitores viajasen desde España a Bangladesh para que naciese su hijo, teniendo en cuenta la precaria situación sociosanitaria que adolece Bangladesh.

Ante tales sospechas, la Embajada les cito para solicitarles fotos del embarazo, ecografías, aportando imágenes que se pudieron comprobar como falsas y que estaban fingiendo la maternidad. Se les indicó la posibilidad de someterse a una prueba voluntaria de paternidad para confirmar que el hijo era suyo.

En ese momento los solicitantes reconocieron en un escrito que el hijo no era suyo, que habían pagado a una mujer por él, que quieren que sea su hijo y que los procedimientos legales y habituales son caros y se alargan en el tiempo, de ahí que lo hayan querido conseguir de esa manera.

Etiquetas
stats