Castilla y León retrasa la convocatoria de las ayudas al alquiler de 2022 al mes de octubre

César Sánchez / ICAL

Elisabet Alba

La Junta de Castilla y León no convocará las ayudas al alquiler del presente 2022 hasta el mes de octubre, retrasando así la medida que habitualmente se tomaba en el mes de julio tres meses más y a solo dos de que finalice el año. El portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, argumentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves que se abrirá la nueva convocatoria “cuando finalicemos los trámites de la precedente”, que está resuelta y pagada prácticamente al 100%, y que “naturalemente tendrá efectos retroactivos”.

De la misma manera, Carriedo considera que la modificación de la fecha habitual de la apertura de solicitudes no interferirá en el número de beneficiarios de la misma porque cuando eso suceda “se hará público” y, a su parecer, “en otras ocasiones la información ha parecido ser suficiente porque el número de solicitudes ha sido muy numeroso”.

En la convocatoria de 2021, la Junta repartió 26 millones de euros en ayudas a familias vulnerables para facilitar el alquiler de la vivienda habitual y cuya orden de pago se liberó el pasado 13 de junio.

En cuanto al retraso en la puesta en marcha del bono de alquiler joven, el Ejecutivo autonómico echa la culpa al Gobierno central de que “no ha transferido el dinero a la Junta”, a pesar de que otras Autonomías como Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias ya lo tienen en marcha, pero “aún así”, según añadió a este medio la Consejería de Vivienda a posteriori, “este mes se sacará la convocatoria como se anunció”.

Etiquetas
stats