El PSOE cuelga la bandera del orgullo LGTBI+ en las Cortes pese a la oposición de Vox

Bandera arcoíris colgada por el PSOE en las Cortes de Castilla y León.

elDiariocyl

La bandera arcoíris ondea desde este lunes en el edificio de las Cortes de Castilla y León desde las ventanas de los despachos del Partido Socialista. El Grupo Parlamentario ha protestado así la decisión del presidente del Parlamento, Carlos Pollán (Vox) de negarse a iluminar la fachada del edificio con la bandera LGTBI+, según informa elDiariocyl.

El líder del PSOE en Castilla y León y portavoz del partido en la Cámara, Luis Tudanca, ha señalado en una rueda de prensa anterior a la colocación del insignia, que desde su grupo “no se plegarán ante el fascismo ni ante los ataques al colectivo LGTBI”.

La bandera, de casi 50 metros de color arcoíris, ha sido colocada por el propio Tudanca en las ventanas de los despachos de sus compañeros de partido en la cuarta planta del edificio de las Cortes.

El pasado 13 de junio, Pollán argumentaba en una carta dirigida a la Fundación Triángulo que “no iluminaría de forma especial” el edificio el día del Orgullo LGTBI+ porque consideraba que este es un colectivo que ni es “vulnerable” ni “desfavorecido”.

Entre los motivos alegados en la carta firmada por Pollán, se argumentaba que “muchos de los colectivos” que han solicitado y solicitan la iluminación del edificio lo hacen con el objetivo de que se les otorgue visibilidad “puesto que padecen algún tipo de enfermedad o emergencia, o son considerados como vulnerables” en la sociedad del bienestar.

Como respuesta, la presidenta de la Fundación Triángulo, Yolanda Rodríguez, considera que la negativa de Pollán de iluminar el edificio con la insignia “es la evidencia máxima de que la entrada de la extrema derecha en los parlamentos sí supone una amenaza real para las personas LGBTI+”.

Por ello, desde esta entidad, que lleva desde 1996 trabajando por los derechos de las personas LGBTI+, han decidido convocar una concentración pacífica este lunes a las 22.30 horas en las Cortes a la que invitan a asistir a toda la ciudadanía con linternas, para iluminar la sede del edificio “donde debería residir la soberanía de todas las personas que habitan Castilla y León, con independencia de cuál sea su orientación sexual o su identidad de género”.

Además, el día 28 de junio una manifestación recorrerá las calles de Valladolid bajo el lema 'Ni un paso atrás, diversidad es igualdad', para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTI+.

Etiquetas
stats