El PP vuelve a nombrar senador por Castilla y León al vasco Javier Maroto

Rubén Cacho / ICAL Javier Maroto conversa con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras ser elegido senador autonómico en el pasado mandato.

Laura Cornejo / elDiariocyl

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León volverá a hacer senador autonómico al político vasco Javier Maroto, que ya ocupa escaño por la Comunidad desde 2019.

Se repite así un nombramiento polémico ya que Maroto, alavés de nacimiento, carecía de vinculación con Castilla y León hace dos años y medio.

Para dar por buena la propuesta, Maroto fue empadronado por un vecino en Sotosalbos, en Segovia, para cumplir así con un requisito imprescindible: residir en la Comunidad. Tras dos años vinculado, al menos políticamente al territorio, Javier Maroto afirmó hace un par de semanas que el pacto entre PP y Vox sería muy beneficioso porque “afecta a ocho provincias”. Castilla y León tiene nueve.

Según un comunicado remitido por el PP, las propuestas de nombramiento de senadores que se llevarán al Pleno del próximo día 10 recaen en Maroto y en Vidal Galicia Jaramillo.

A los efectos de la composición de la Comisión Mixta de trasferencias, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a María Isabel Campos López, Leticia García Sánchez, Luis Miguel González Gago y José Ignacio Sáez Hidalgo.

Etiquetas
stats