García-Gallardo justifica que Vox no vaya a la fiesta de Villalar porque “ha sido secuestrada por la izquierda”

Una bandera supuestamente comunera (no es histórica) en Villalar. // Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, justificó la ausencia de su partido y de cargos institucionales del mismo, como el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, este 23 de abril en Villalar de los Comuneros con motivo del Día de la Comunidad en que no es “una fiesta de todos”.

García-Gallardo, en declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión de los primeros cuatro secretarios generales, manifestó que “todo el mundo sabe el nivel de afluencia que tiene la campa, la adscripción ideológica y quien viene de fuera para tratar de ideologizarla más”. “No es una fiesta de todos”, zanjó.

Preguntado sí como representantes institucionales de la Comunidad no tenían que haber acudido a Villalar, manifestó que en esa condición ya estuvieron él, los consejeros, el presidente de la Cortes y procuradores el 22 de abril en la entrega de los Premios Castilla y León, cuyo acto se celebró este año en La Bañeza (León).

“Creo que no es la fiesta de Castilla y León”, reiteró, a la vez que defendió que en un tuit publicado el Día de la Comunidad reivindicara “el espíritu genuino de los comuneros”, representado, en su opinión, en quienes rechazaron la subida de impuestos y se alzaron contra las élites.

Recordó el 'número dos' de la Junta que en el pacto de gobierno PP-Vox se recoge la historia como “un elemento común y de integración, no de división”, lo que estimó que ocurre en Villalar por tratarse de una fiesta que ha sido secuestrada por la izquierda“. ”Yo reivindicó el espíritu genuino de los comuneros“, resumió.

La ausencia del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, fue criticada, en particular por todos los partidos de la oposición, dado que también es el presidente de la Fundación Castilla y León que organiza actos en Villalar el 23 de abril, aunque Alfonso Fernández Mañueco apeló a la libertad de éste sobre cómo vivir y celebrar la fiesta.

Etiquetas
stats