Mañueco ataca nuevamente a Garzón inventándose que el ministro ha atacado al sector hostelero

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, hoy en Ávila. / Ricardo Muñoz-Martín / ICAL

Laura Cornejo / elDiariocyl

Ni siquiera cuando el ministro mostró la entrevista, desmintiendo cualquier crítica a Castilla y León, el PP abandonó la polémica. “Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique”, escribió Garzón.El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a cargar contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, inventándose un ataque a los hosteleros.

En su cuenta de la red social Twitter ha escrito que “después de atacar al sector cárnico, Garzón ataca ahora a los hosteleros” y añade que “en los restaurantes de España y Castilla y León se come de primera categoría” y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no puede sostener ni un minuto más en el gobierno a un ministro que daña sistemáticamente” a los sectores productivos. Mañueco ha colgado además un vídeo con estas declaraciones durante un “encuentro popular” en Ávila.

El presidente de la Junta utiliza así un vídeo del Ministerio de Consumo, no de Garzón, que se colgó en Twitter el pasado miércoles y en el que ni se menciona a los restaurantes ni hay ningún ataque a los hosteleros, sino que da consejos sobre cómo utilizar los 'tuppers' cuando no queda otro remedio que comer en la oficina o en la universidad y se prefiere comida casera.

Así, Consumo da unas pautas para que el uso de esos envases no supongan ningún peligro, desde cómo manipular los alimentos al cocinarlos, a las ventajas y desventajas entre 'tuppers' de cristal y de plástico, o la forma de almacenarlos o transportarlos después.

En ningún momento del vídeo se menciona a la hostelería. “Como en casa no se come en ninguna parte... Pero si tienes que hacerlo en la oficina o en la universidad y quieres comer 'casero', sigue estos consejos a la hora de almacenar y trasladar tus táper”, dice el tuit.

A ocho días de que arranque la campaña de las elecciones autonómicas en Castilla y León, adelantadas por Mañueco, se vuelven a manipular las palabras de Garzón, con la particularidad de que esta vez el ministro ni siquiera ha hablado de ese tema.

Hace un par de semanas Mañueco, ya un tuit con declaraciones de recortadas de Garzón sobre las macrogranjas. “El sector cárnico es honesto, responsable y de calidad y las declaraciones de Garzón son irresponsables, desconoce la realidad. Pero lo que menos se entiende es que se hable mal de España en el extranjero. Sánchez debe destituir ya a Garzón, no puede esperar ni un día más”, dijo Mañueco.

Garzón afirmó en una entrevista en The Guardian que las macrogranjas “contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados”. En esa misma entrevista se refirió positivamente a la ganadería tradicional, extensiva, medioambientalmente sostenible, y puso como ejemplo a el paso que tiene ese forma de producción en varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León.

Ni siquiera cuando el ministro mostró la entrevista, desmintiendo cualquier crítica a Castilla y León, el PP abandonó la polémica. “Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique”, escribió Garzón.

Etiquetas
stats