Campaña especial de control de consumo de alcohol y drogas al volante el puente de la Constitución

Operación especial de tráfico de la Dirección General de Tráfico con motivo del Puente de la Constitución. // Campillo / ICAL.

Miriam Badiola / ICAL

La operación especial de tráfico puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con motivo del Puente de la Constitución y que se prolongará desde las 15 horas de este viernes hasta la noche del miércoles, prevé un millón de desplazamientos en las carreteras de Castilla y León, 121.000 de ellos en la provincia de León, así como nevadas para el domingo y el lunes.

Así lo apuntó este viernes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien señaló que este se trata de “uno de los puentes más importantes del año para la Comunidad Autónoma”, al ser también “uno de los más largos en el año”. Esta tarde, a partir de las 15 horas, y la del miércoles, a partir de las 16 horas, serán los momentos en los que se prevén mayores aglomeraciones en las carreteras.

Barcones hizo especial hincapié en “la precaución y la prudencia”, motivo por el que a partir del lunes, 6 de diciembre, y hasta el domingo, día 12, el sector de tráfico de la Guardia Civil pondrá en marcha una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante, ya que el 24 por ciento de los accidentes mortales están causado por su consumo. Por este motivo, la campaña pretende “sancionar y sacar de la carretera a aquellas personas que consumen alcohol y drogas y después se ponen al volante, poniendo en peligro a todos”.

Asimismo, la delegada del Gobierno puso de relieve la “dureza y la climatología” y avanzó que “es más que previsible” que el domingo y el miércoles “haya fenómenos meteorológicos adversos”, de los que se dará información puntual a los usuarios. No obstante, recomendó a los conductores que, antes de ponerse en carretera, “consulten el tiempo por los canales oficiales” y “eviten aquellos momentos en los que se pueda tener esa climatología más adversa”.

“Quiero pedir precaución a todos aquellos que se pongan en la carretera, así como que revisen cómo están sus vehículos y presten atención a las normas de circulación. Quiero que sepan que todo el dispositivo de la DGT y del sector de tráfico de la Guardia Civil trabajará estos días al cien por cien para protegerles, porque cuando estamos en las carreteras es para protegerles y que aquellos que no cumplen con las normas y ponen en peligro la vida de los demás sean detectados y sacados de la vía o sancionados”, concluyó Virginia Barcones.

Etiquetas
stats